Yo

Mi foto
Colegio Cristo Rey Ferrol
Maestra Especialista en Audición y Lenguaje

viernes, 18 de enero de 2013

EMOCIONES FACIALES y AUTISMO: LIFEisGAME

LIFEisGAME:
 Proyecto para ayudar al reconocimiento de Emociones faciales
Autismo Diario escribe: "Uno de los problemas de las personas con autismo es precisamente el del reconocimiento de las emociones faciales. Esta problemática está directamente ligada con las habilidades en la comunicación social y la empatía. Basados en esta problemática la Universidad de Oporto (Portugal), la Universidad de Texas (EE.UU.) con el apoyo del Instituto de Ciências Biomédicas Abel Salazar, Microsoft y tres consultores de la Universidad de Stanford, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Zaragoza, en un esfuerzo colaborativo y con un presupuesto de cerca de 2 millones de dólares han desarrollado un proyecto llamado LIFEisGAME".
El Proyecto intenta mostrar cómo es posible aplicar un enfoque pionero de juego serio para enseñar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a reconocer las emociones faciales, utilizando síntesis en tiempo real y análisis automático de la expresión facial.
Es fácil y divertido para los niños, pues realizan modificaciones tocando la pantalla. Así, manipulan conscientemente las distintas emociones a medida que las van aprendiendo para poder reconocerlas luego.
Fuentes: Autismo Diario, Web
   
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario